Categoría Viajes

Vuelo con Finnair, inicio de un viaje al Tíbet desde España
Viajes

Este es el inicio de una bonita historia , un cuento deseado desde hace años, un nuevo diario de viaje de esos viajes singulares que nunca faltarán en este blog . Estas primeras líneas son el comienzo de nuestra particular búsqueda de ese valle lleno de misterio en las remotas y aisladas cordilleras Himalaya, definido como el Shangri-La en la novela de "Horizontes Perdidos" de James Hilton, enclavado en el extremo occidental de las Montañas Kunlun.

La mochila para los Mares del Sur

Ya es Lunes 16 de Julio de 2012. Cuando comenzó la cuenta atrás quedaba casi 1 año, 365 días, posiblemente el que más rápido ha pasado de nuestras vidas. Pero hoy solo quedan unas horas para el inicio de una gran aventura, y ya han pasado dos del viaje de la vida, un día mágico del que os hablaremos más adelante.

Los Coconut Crabs de Islas Salomon

Islas Salomón no son un paraje de abundante vegetación y bosques frondosos porque si, sino que todo esto tiene un "mantenimiento". Todas las noches llueve en Uepi Island, sin embargo, es abrir los ojos, y un nuevo cielo despejado con sol y temperaturas por encima de los 30ºC los que nos esperan. Como también nos espera un buen desayuno acompañado de nuestra pastilla de malarone , que empezamos a tomar el primer dia de Vanuatu y hoy será la última antes de empezar la semana final.
Viajes

Vava'u en Tonga y su magia especial

Todavía existe mucha gente en el mundo que no cree en la magía ni en la belleza de los momentos . Aquella que cree que un monumento es aquello que ve donde sacarse una foto, sin pararse a pensar en lo que representó, su historia, su halo de misterio. El porqué hay lugares que desprenden misticismo o emanan sentimientos con solo llegar a ellos.

Conociendo Savai'i en Samoa

Nuevo precioso día de sol en Samoa. Parece que los "fantasmas" de la tormenta de nuestra llegada no fué más que eso, una noche aislada. El personaje del Dennis parece que es puntual, y nada más desayunar y con una minimochila preparada (dejamos las otras en el 'locker' del Elisa) ponemos rumbo en el 4x4 de la "SWAP Foundation" (una invencción del loco este) hacia la coste Oeste de la isla, desde donde parten los Ferrys a Savai'i.
Viajes

Uepi, el mejor buceo del mundo

Cuando nos plantemos venir a la Isla de Nueva Georgia, a Marovo Lagoon , y sus pequeñas pero densamente pobladas de bosque islitas, lo primero que nos planteamos es sacar el PADI. Como no teníamos mucho tiempo lo hicimos en A Coruña, aunque Paula solo hará snorkell aquí (Loly, don't worry). En Uepi, lo primero que ocurre al abrir los ojos casi sin neceisdad de despertador, tras 11 largas horas de sueño, es oir las pequeñas olas batir al lado de los cocoteros que protegen nuestro "privilegiado hogar" estos días.

The Rocks en Sydney

A los hombres parece que nos han hecho de una pasta especial porque sino seria imposible que nos pasaramos el dia esperando . Si, es cierto, las mujeres tienen el don de la paciencia, pero nosotros esperamos en las tiendas, esperamos para que decidan si hoy van de azul o verde, esperamos para que puedan conseguir lo que quieren, esperamos para que salgan del baño, esperamos, esperamos, esperamos…ORGANIZANDO SOBRE LA MARCHA: !

Conociendo Apia, la capital de Samoa

Calla ya gallo del carajo. Así es imposible dormir. A las 2, a las 3, a las 4, a las 5…llega a ser nuestro gallo y sabemos donde iba a acabar el día hoy. Mmm. pero…¿donde estamos? Anoche caímos en una cama con mosquitera en algún lugar cercano al Aeropuerto, y creemos que a Apia. No ha parado de llover en toda la noche, y tronar.

Reserva Falealupo Rainforest en Samoa

No hemos dormido demasiado bien hoy . El ruido de las olas golpeando contra la fale en la marea alta de la noche ha sido el culpable y no veíamos la hora de abandonar este pequeño cobijo. La mañana sin embargo se ha levantado con sus 29ºC habituales, una leve brisa y un mar en calma. Un básico desayuno nos pone a tono para emprender la marcha.

En velero por las Islas Mamanuca en Fiji

Las 3 de la mañana…!!menudo madrugón!! El "apalominado" de recepción del hotel nos suelta con su mejor sonrisa "' han llamado los del shuttle que venían por ustedes para transladarnes y que no van a poder porque está roto " (shuttle que nos habian tramitado anoche ellos por su propio consejo). Tras soltar esas palabras se queda mirando durante 1, 2, 3, 4 segundos…dan ganas de sacudirle una colleja.
Viajes

Vanuatu, el país más feliz del mundo

Es dia 21 de Julio de 2012 . Acabamos de aterrizar en Nadi (Fiji) en el vuelo que salío de los Angeles el pasado 19 de Julio. Son las 6 de la mañana y la temperatura es perfecta. Este curioso fenómeno corresponde al DIA 4, el día que nunca existió , Nuestro destino nos llevara hoy al primer país de los Mares del Sur que visitaremos, VANUATU Todos recordamos la sensación que tuvimos cuando llegamos por primera vez a un país desconocido, diferente …Esa sensación ha vuelto a nosotros.

Escapando de Port Vila a Brisbane

Llueve !! Llueve a mares !! El Futamaru Lodge donde nos acostamos anoche ha perdido todo su encanto. No podemos seguir en Vanuatu más . Para Port Vila, Tanna o las Cascadas Mele nos respetó el tiempo pero los pronósticos de los próximos días son desoladores …Mochila a cuesta, pequeño desayuno improvisado (2.

La laguna Marovo en Islas Salomon

Despierta Paula !!!despierta!! Que sueño…tenemos que acercarnos al Henderson Airport para seguir a nuestra meta. Seria una pena ahora no llegar, después de la ruta que hemos tenido que hacer. El hall del Mendana Kitana es todavía un poema. La tienda de recuerdos está destrozada, con todos sus souvernis tirados por el suelo.

Qué visitar en Tonga

Ya nuestro decimooctavo día desde que salímos del hogar. La gran pregunta de la familia a estas alturas suele ser "¿no os llegá ya? ¿comeis bien? ¿no os cansan tantos vuelos?". Lo cierto es que tenemos una extraña sensación como si hubiesemos salido ayer de casa, como si hubiesemos vivido muchas experiencias en poco margen, sin tiempo a aburrirnos o valorar el tiempo.

Kiribati, la Atlántida del Pacífico

14 De Agosto de 2062. Hoy es un día especial, hace 53 años de una fecha que no olvidamos celebrar año tras año, a pesar de la edad, y 50 años de nuestra visita a un país, Kiribati, que hoy es portada de los principales periódicos, ya que lo han dado oficialmente por desaparecido bajo las aguas. Paula desayuna las tostadas que tanto le gustan mientras Isaac aprovecho desde nuestro privilegiado apartamento en el 32º piso del edificio en el que vivimos para tomar un capuchino, escribir y observar las preciosas vistas de A Coruña de este día soleado, una de las primeras ciudades con canales de agua de España .

Aterrizando en Nadi, en las Islas Fiji

Hay días en todo viaje (y más en este) que poco hay que contar. Hoy acaba nuestra "Uepi experience" y vamos a intentar salir de Islas Salomón , que esperamos que no nos resulte tan complicado como la entrada, jaja. Con cierta pena hemos hecho de nuevo nuestras mochilas, hemos tomado nuestro ultimo desayuno, hemos pagado todas las consumiciones y vicios de estos días (1.

La idílica Fongafale en Tuvalu

Es realmente apasionante ver lo diferentes que somos las personas de un punto a otro del planeta . Mientras en Occidente corremos y corremos (aunque todavía alguién tiene que explicarnos a donde corremos, en Tuvalu) se pasan la vida esperando y esperando. ¿Esperando a qué? Amanece un día precioso desde la terraza de nuestro antiguo Vaiaku Lagi Hotel, dejando esos colores azul turquesa de una laguna realmente increible en la zona interior de Fonfagale.

Las cascadas Mele Maat de Efate

Si Julio Verne estuvo en Tanna, no hay duda que fue su fuente de inspiración. Tanna es esa isla "verniana" que buscabamos en nuestras aventuras. Combina un halo de misterio con todos los ingredientes posibles , desde esa niebla permanente, esa lluvia intermitente pero intensa, esos nativos sacados de las mejores novelas de antaño, ese rugido del volcán de la isla o esas olas batiendo cada mañana en el despertar.
Viajes

Australia, regreso a la civilización

Es una pena no haber conseguido un buen enlace con Nauru , hubiese sido una gran oportunidad para ver otro "mundo diferente" en la Micronesia. La única opción que nos queda sería por Brisbane yendo Lunes y volviendo un Miercoles, pero la verdad es que nos resulta excesivamente arriesgado temiendo quedarnos tirados 1 semana allí y no pudiendo volver el 29 de Agosto a España, donde "se nos reclama".

Honiara, la capital de Islas Salomon

El sol ha vuelto a nuestras vidas . Es increible como puede cambiar la forma de ver las cosas con lluvia y con sol. Y eso que nosotros viviendo en A Coruña deberíamos estar acostumbrados de no verlo, pero precisamente por eso quizás cuando salimos lo necesitamos tanto. Si ya todo cambia de una persona a otra, por la situación personal de cada uno, por el estado de animo, por la manera de ver y disfrutar las cosas…el sol alegra la vida.

Qué visitar en Suva en Islas Fiji

Bulaaaaaaaa a todos. Menudo jaleo hay a esta hora en el aeropuerto de Nadi . El vuelo que anoche salía para Los Angeles fue retrasado hasta hoy a las 7 y las colas salen de la terminal. Ya nos lo había advertido Floren , pero aquí el tema de las aerolineas aereas es un autentico cachondeo . A pesar de las horas, hemos dormido genial, y casi sin darnos cuenta estabamos embarcando y, sorprendentemente, saliendo en hora, hacia Suva .